rally rio tinto

Gracias por llegar hasta aquí.
Una vez más nos complace ofrecerte como aficionado o profesional de la fotografía, un evento relacionado con nuestra afición y en esta ocasión ni más ni menos que en un entorno paisajistico de contrastes, luz y color que nos invita como siempre a disfrutar de la fotografía.

El Excmo. Ayuntamiento de Minas de Riotinto organiza el TERCER Rally Fotográfico el próximo día 7 de septiembre con un aforo limitado a 110 participantes donde puede participar tanto aficionados como profesionales sin límite de edad.

Los participantes se inscribirán en el apartado de «Inscripciones Rally Riotinto» en esta misma web con un costo de 15€.
Los participantes podrán viajar en autobús GRATIS gestionado por la organización o en sus propios medios de transporte.
Todos los participantes obtendrán una camiseta conmemorativa que llevara durante la participación del Rally.
Los participantes que lo deseen pueden participar en el concurso de fotografía.

PATROCINADORES Y COLABORADORES:
– Fundación ATALAYA Riotinto
– Parque Minero Riotinto
– STAF Servicio Técnico Andaluz de Fotografía
– FOTOGRAFIANDOLANOCHE
– PHOTOPILS
-Asociación FENIX

Te esperamos el próximo día 14 de septiembre en la localidad de RIOTINTO.

09:30 horas – Salida autobús desde Puerto Real (Cádiz).
10:30 horas – Salida de autobús desde Sevilla y Hueva.
12:00 horas – Entrega de camisetas y díptico informativo en Salón de Actos Excmo. Ayuntamiento.
12:30 horas – Presentación del Rally Fotográfico en Salón de Actos Excmo. Ayuntamiento.
12:45 horas – Salida por la localidad. Participación en el concurso fotográfico.
14:00 horas – Descanso para almuerzo.
16:00 horas – Salida hacia la Corta Atalaya. Entrada por el túnel. A continuación Fotografía por el entorno.
18:00 horas – Salida autobuses para fotografiar la peña. Sorteo material fotográfico. Fotografía de grupo.
18:45 horas – Salida en autobús para la antigua fundición.
19:00 horas – Fotografia a los guerrero de la Asociación FENIX. Una puesta en escena de la era medieval.
21:00 horas – Picnic / Bocadillo, agua, bebida y fruta.
21:45 horas – Despedida con breve fotografía nocturna.
22:00 horas – Regreso en autobús a los puntos de salida. Final del evento.

SALIDA DESDE SEVILLA
Cineapolis Dos Hermanas.
Junto a MacDonals y Carrefour
10:00 horas.

SALIDA DESDE HUELVA
Frente a MediaMark.
Calle C
10:00 horas.

SALIDA DESDE CADIZ
Estación de tren.
Aparcamientos de la estación
09:30 horas.

PREMIOS DEL CONCURSO

PRIMER PREMIO
150€ en efectivo.

SEGUNDO PREMIO
100€ en efectivo.

TERCER PREMIO
50€ en efectivo.

BASES DEL CONCURSO

Cada participante asistirá al acto provisto de una cámara fotográfica digital de las características que estime más idóneas, pudiendo servirse y utilizar el material de apoyo que estime oportuno, tales como trípode, filtros, lentes de aproximación, teleobjetivos, etc.
La tarjeta de la cámara deberá de ser formateada previamente al inicio del concurso, de modo que carezca de imágenes o archivos de cualquier tipo.

En la presentación del rally se indicarán todos los temas de las fotografías que deben presentarse al concurso.

Participantes:
Podrán participar todas las personas inscritas al Rally con fotografías que no hayan sido publicadas, que no hayan sido premiadas en otros concursos ni estén sujetas a derechos que sustenten terceros. Se excluyen como participantes los colaboradores directos del Comité Organizador del certamen.

Obras:
Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías en formato digital con una resolución mínima de 300 ppp, aunque un mismo autor sólo podrá recibir un solo premio. Las imágenes deberán reflejar claramente el tema y la finalidad del concurso.

Plazo:
El plazo de presentación de las fotografías concluirá el 1 de octubre de 2018. El fallo del Jurado se comunicará el miércoles día 10 de octubre de 2018.

Presentación:
Se admitirán fotografías captadas con cualquier técnica fotográfica, aunque se presentarán en formato electrónico, enviándolas como ficheros adjuntos al correo electrónico: cultura@aytoriotinto.es a la atención de Juan Jose.

En el título del mensaje se incluirá el texto “Concurso fotografía” y titulo de la fotografía.
En el cuerpo del mensaje deberá Figurar:
Nombre, apellidos y DNI del participante.
Dirección y teléfono.

Formato de las fotografías:
En formato JPG, de tamaño 1500×1000 píxeles y una resolución de 300 ppp.
Los participantes deberán guardar copias electrónicas de las fotografías aportadas en la mayor resolución posible.

Premios:
Los premios serán entregado  en el Excmo. Ayuntamiento de Minas de Riotinto.
Los premiados deberán encontrarse 30 minutos antes de la entrega de los premios.

Jurado:
El jurado estará presidido por un fotografo local, un técnico de Excmo. Ayuntamiento y un fotografo provincial de la provincia de Huelva o de Sevilla. El Jurado realizará una preselección de las imágenes que competirán por los premios y elegirá finalmente las imágenes premiadas. El concurso puede declararse desierto. La decisión del Jurado será inapelable.

Derechos:
Los autores asumen la responsabilidad en cuanto a la autoría y originalidad de las imágenes que envíen. De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, los autores de las imágenes, tanto en el caso de las premiadas como de las demás enviadas, sin perjuicio de los derechos morales que les corresponden, ceden al Excmo. Ayuntamiento de Riotinto y a los patrocinadores del Rally fotográfico durante 10 años de forma no exclusiva todos los derechos patrimoniales de explotación de las imágenes necesarios para crear un banco de imágenes, de carácter público y gratuito, así como para la promoción y divulgación institucional, siempre sin ánimo de lucro y citando al autor.

Solo se harán fotos en los puntos designados por la organización.

– Las fotos tomadas en el interior de nuestras instalaciones serán para uso privado exclusivamente exceptuando aquellas que se presentan al concurso.

– El uso de cualquiera de las imágenes tomadas en el interior de las instalaciones, tanto las presentadas a concurso como las no presentadas, en cualquier forma exceptuando el privado, deberá contar con la previa aceptación por parte de la empresa, y en cualquier caso será sin ánimo de lucro.

– La inscripción como participante y el acceso a las instalaciones implica la aceptación de estas condiciones, reservándose la empresa titular de las instalaciones el derecho a emprender cuantas acciones legales considere necesarias en caso de incumplimiento.

– La inscripción como participante y el acceso a las instalaciones implica la aceptación de las disposiciones de seguridad que rigen dentro de la instalación minera, y la obligación de seguir en todo momento las indicaciones del personal de la empresa.

rally fotografico riotinto 1